martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ANIVERSARIO 62 DEL TEODORO MARISCAL

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

La casa de los mazatlecos, un ícono en la Perla del Pacífico.

Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).-La máxima casa deportiva en Mazatlán y recinto donde se viven las grandes emociones del espectáculo, el Estadio Teodoro Mariscal, casa de Venados de Mazatlán, llega hoy a los 62 años de su edificación.

Luego del nacimiento de Venados de Mazatlán en la Liga de la Costa del Pacífico y ante el crecimiento de la afición en deporte, un grupo de empresarios, autoridades y personas que tenían afinidad con el deporte se da a la tarea de gestión de la construcción del reciento deportivo.

El 15 de agosto de 1961 y encabezado por el entonces Alcalde de Mazatlán, José Antonio Toledo Corro (QEPD), se colocó la primera piedra que anunciaba el inicio de un sueño.

Fue 17 años después de la creación de la novena porteña y que lograran su primer campeonato, en 1945-1946, en 1962 cuando llega la gran inauguración del estadio que contaría un sin fin de historia a través de los años y que años más tarde recibió el nombre del gestor del movimiento beisbolero en esta zona del país, Teodoro Mariscal, que a la postre sería escenario de grandes eventos.

La casa de los mazatlecos ha albergado diversos eventos por excelencia, amantes del beisbol han vivido la adrenalina de este deporte en cada encuentro, generaciones que han festejado cada triunfo y apoyado a su equipo en cada derrota.

Debido a su ubicación y grandeza, además del gusto de los mazatlecos por el recinto debido a su afinidad por lo que representa, ha sido sede de grandes festejos y eventos que han quedado en la historia de nuestro municipio. En la parte deportiva suma nueve campeonatos de Liga y tres Series del Caribe, además de diversos eventos infantiles y juveniles de beisbol.

El estadio Teodoro Mariscal, fiel a la naturaleza de los mazatlecos y sus tradiciones, es el escenario idóneo para recibir los eventos de la máxima fiesta del puerto, el Carnaval Internacional de Mazatlán, ha sido testigo de coronaciones de reyes, generaciones han cantado y disfrutado de un espectáculo musical y cultural.

Ante la espectacular vista que genera desde una toma área y la gran fiesta que se vive en su interior, su ubicación e iluminación, la casa de Venados de Mazatlán fue catalogado como uno de los mejores estadios de beisbol, en México, por la MLB en el 2021, en su cuenta de Tik Tok.

Dentro de los últimos espectáculos que ha recibido se encuentran el Show de Teo González, el concierto de Pancho Barraza, la presentación de Julión Álvarez y Alfredito Olivas; el concierto de la Banda MS, así como otros a lo largo de su historia como Gloria Trevi, Alejandro Fernández; Pepe Aguilar, Intocable, Los Recoditos y muchos más.

Este 26 de abril celebramos la edificación del primer “coloso” de Mazatlán, referente del puerto y que a través de sus 64 años ha recibido cambios en su estructura, pero sobre que tiene grabados recuerdos de generaciones enteras, festejos, lágrimas, euforia y muchas emociones, de todos los mazatlecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN