miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ANDRUW JONES SE INCORPORA A TORREÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

El curazoleño será asesor deportivo de los Algodoneros.

Torreón, Coah. , – La directiva de los Algodoneros del Unión Laguna no se quedó atrás en cuanto a noticias relevantes para el beisbol profesional mexicano, puesto que dieron a conocer la llegada del curazoleño Andrew Jones como nuevo asesor deportivo.

Los «Guindas» oficializaron la incorporación del exligamayorista a través de sus cuentas de redes sociales.

Se le recuerda por su prolifica y efectiva defensa que resultó en 10 Guantes de Oro, además acumuló WAR defensivo de 24.4 (Baseball-Reference). Es la mayor cifra de cualquier guardabosque en la historia de las Mayores, con una ventaja de 5.6 sobre el segundo lugar.

Pero con el bate también fue un virtuoso, ya que conectó 434 jonrones, encabezando ese departamento en todas las Grandes Ligas en el 2005 con 51.

De 1998 al 2006, Jones disparó 319 de esos cuadrangulares, a la vez que tuvo slugging de .513. Del 2008 al 2012 terminó su brillante carrera jugando con los Dodgers, Rangers, Medias Blancas y Yankees.

Andruw Rudolf Jones debutó en las Ligas Mayores el 15 de agosto de 1996, a la edad de 19 años, jugando para los Bravos de Atlanta en contra de los Filis de Filadelfia y ese día conectó su primer hit, de los mil 933 que disparó a lo largo de su galopar por los diamantes de la Gran Carpa.

Jones jugó para los Bravos durante 12 temporadas, en las que ganó 5 viajes al Juego de las Estrellas y ganó el Bate de Plata en 2005; en su año de novato, llegó junto a los Bravos de Bobby Cox a la Serie Mundial, con apenas 19 años, se convirtió en el pelotero más joven de la historia que conectó un jonrón en el Clásico de Otoño, dejando atrás el récord de precisamente un Yankee histórico, Mickey Mantle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados