ANÁLISIS DE LA JORNADA SIETE DE LAS MAYORES

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Renier González Jr.

La séptima jornada de MLB ya es historia, pero nos dejó varios apuntes. Se efectuaron nueve juegos y ocho de ellos se definieron por tres carreras o menos. El japonés Shohei Ohtani conectó jonrón por segundo día consecutivo, tres jugadores sumaron partidos con multi-cuadrangulares y Shane Bieber hizo historia.

Puro Béisbol les presenta el mejor bateador y lanzador de la jornada:

Pitcher de la jornada: Shane Bieber

En sus dos aperturas de la temporada ha estado en modo intratable, hoy maniató a una de las ofensivas más temerosa de MLB, “The Bomba Squad” de los (Twins).

(2-0) 8IP/3H/0R/0ER/0BB/13K/27 BFP/102 PIT-69 STRIKES)

Resumen de su actuación:

Líneas: 2 (Ambas al outfield)
Flys: 6 (cuatro al outfield y dos en el infield)
Rollings: 8 Rollings (seis por el infield y dos terminaron en le outfield)

13 K: cinco de ellos fueron sin tirarle al último lance y ocho terminaron con Knuckle Curve. Bieber fue un verdadero látigo en la noche, generó 22 fallos de swines en la zona de strike y solo llegó a la cuenta máxima en seis ocasiones. Si esto no se llama dominio es un sinónimo.

Aquí varias estadísticas y datos que nos dejó Bieber en la jornada de jueves.

Datos de Ryan Spaeder: (indios)

Bierber entró un selecto grupo de serpentineros que han ponchado al menos una docena de bateadores en sus primeras dos salidas de una campaña

2020: Shane Bieber
1978: Nolan Ryan
1954: Karl Spooner

Shane Bieber es el primer lanzador desde 1893 en ponchar al menos a 13 rivales en cada uno de sus primeros juegos en una contienda de #MLB.

Conclusión de Bieber: Ha enfrentado a 50 bateadores, 27 de ellos han recibido ponche y solo uno obtuvo un boleto.

Mejor bateador de la jornada: Teoscar Hernández (Azulejos)

4-3 2RBI/2HR/K

El dominicano está registrando un arranque de temporada fabuloso, en la jornada de hoy logró dos cuadrangulares los que suman un total de siete juegos con multi-vuelacercas en su carrera.

El primer fue un batazo por el jardín central, tuvo que ser revisado para oficializar el Jonrón, la bola viajó a 408º pies con una velocidad de 114.0 MPH. El segundo fue una recta que encontró en la parte superior de la zona de strike en conteo de (1-0), la esférica viajó sobre la barda del Left-center con una velocidad de 111.4 MPH.

Entonces, el dominicano le está pegando duro a la bola ya tiene cuatro jonrones en los primeros siete juegos. Aún es muy temprano para halagar esta línea ofensiva, .321/.355/.821/1.176, pero hay varias muestras que nos pueden decir que tan buenos serán los números de Teoscar en esta temporada, uno de ellos es el porciento de golpes fuertes (68.8%) y el promedio de la velocidad de sus batazos (95 MPH).

Aun su tasa de ponches y boletos deben mejorar, pero si su bate sigue aportando como está haciéndolo hasta ahora, será uno de los puntos más fuertes en la ofensiva de los Blue Jays.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »