PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Carlos Raeb Morales)
GUASAVE.- Una noche basada en el buen pitcheo y una carrera en la sexta entrada, fueron factores suficientes para que Algodoneros de Guasave se encaminara a una victoria de 2-1 sobre Águilas de Mexicali, para así ser el primer éxito del equipo en la era de Óscar Robles.
El resultado corresponde al arranque de la séptima serie del rol regular de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico, en su edición 75.
El abridor de casa Jesús Barraza se fue sin veredicto. Dejó la lomita tras lanzar cinco entradas y dos tercios con cinco hits, seis ponches, tres bases y una carrera; siguieron el ganador Ulises López (2-1), Manuel Chávez, Isaac Jiménez y José Rosario, quien se apuntó su quinto rescate de la campaña.
El derrotado Javier Solano (0-4) salió del juego con un trabajo de cinco innings y dos tercios, en los que aceptó siete indiscutibles, recetó cinco chocolates, dio una base y toleró una rayita; del resto se encargaron José Manuel López y Rodolfo Aguilar.
Águilas tomó el comando del juego en la segunda entrada, con una carrera, la cual entró con cuadrangular solitario por el izquierdo de Xavier Scruggs. Eso sería todo lo que harían en el duelo.
Algodoneros empató en el cierra de la segunda, con anotación de Emmanuel Ávila, quien llegó al plato con elevado de sacrificio al medio de Moisés Gutiérrez.
Los de casa le dieron la vuelta a la pizarra y resolvieron el juego en la sexta tanda, cuando con las bases llenas, Moisés Gutiérrez apeló a su paciencia para recibir pasaporte con las bases llenas, con la que de “caballito” anotó Nick Torres.