martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ALGODONEROS BUSCA REGRESAR A LA SERIE DEL REY

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Didi Gregorius destaca entre los retornos estelares que tendrán los Algodoneros de Unión Laguna en 2024

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 5 de abril de 2024.- José Molina regresa al timón de los Algodoneros con el firme objetivo de ganar los dos juegos que les faltaron en 2023 para levantar la Copa Zaachila.

“Sí tengo una espinita todavía del año pasado que me quiero sacar que es ganar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol —afirmó el timonel puertorriqueño—, creo que tenemos recursos, tenemos los peloteros y lo podemos hacer, así que vamos a trabajar duro para llegar a esa meta que tanto queremos”.

En 2023 la Máquina Guinda finalizó en el quinto lugar de la Zona Norte con récord de 49-40. En los playoffs vencieron a Sultanes, Toros y Tecos antes de caer en seis duelos ante los Pericos de Puebla en la Serie del Rey.

“Para ser campeón hay que trabajar desde el día uno y yo quiero ser campeón con Algodoneros, por la afición, por nosotros mismos, por la directiva que nos ha apoyado tanto, así que lo que le pido a mi equipo es que empujen, trabajen fuerte y asuman el compromiso”.

El hombre llamado a ser el titular detrás del plato es Dean Nevárez. En 2023 con los Algodoneros dejó números de .306 de promedio de bateo, conectó nueve cuadrangulares y remolcó 55 carreras en 72 juegos.

Otras opciones detrás del plato son Alejandro Flores, Andrés Figueroa, Gael Guzmán e Iván Soto.

En el cuadro destaca el tan anhelado regreso de Didi Gregorius. El cañonero de 33 años nacido en Ámsterdam, Paises Bajos, jugó 11 temporadas en las Grandes Ligas con Rojos, Diamantes, Yankees y Filis, en total se voló la barda 134 ocasiones y produjo 530 carreras en 1,077 juegos. El año pasado debutó en la LMB con Laguna y en 26 juegos se ganó el corazón de la afición lagunera al batear para .359 de promedio y disparar 11 vuelacercas, actuación que le sirvió para buscar el regreso a la Gran Carpa con los Marineros de Seattle.

Las esquinas estarían reservadas para dos cañoneros dominicanos: Carlos Franco en la inicial y Jonathan Villar en la antesala.

Carlos Franco es un bateador zurdo que se voló la barda 70 veces en su carrera de diez temporadas en sucursales de los Bravos de Atlanta. En 2023 con los Olmecas de Tabasco vio acción en 19 juegos y tuvo un promedio de bateo de .339 y conectó cuatro cuadrangulares.

Villar viene de un debut espectacular con los Algodoneros. En 2023 lideró a Laguna en promedio de bateo (.346), jonrones (11) y carreras producidas (72). En su andar por la Gran Carpa defendió las franelas de Astros, Cerveceros, Orioles, Marlines, Azulejos, Mets, Cachorros y Angelinos.

En la intermedia aparece el nombre de Jonathan Schoop. El de Willemstad, Curazao, tiene 32 años y formará una llave de dobles matanzas espectacular con Didi Gregorius. Schoop jugó once años en las Grandes Ligas con Orioles, Mellizos y Tigres. Tuvo cinco temporadas de 20 o más jonrones en la Gran Carpa, su mejor campaña fue la de 2017, año en el fue convocado al Juego de Estrellas y terminó con números de .293 de promedio de bateo, 32 cuadrangulares y 105 carreras producidas en 160 juegos. En total, conectó 174 jonrones y remolcó 544 carreras en 1,188 encuentros.

Otra opción en el cuadro es Yangervis Solarte. El cañonero de Valencia, Venezuela, se voló la barda 75 veces en su carrera de seis años en las Grandes Ligas con Yankees, Padres, Azulejos y Gigantes. Solarte estará de regreso en Torreón, luego de que en 2022 disputó 84 juegos, en lo que bateó para .317 de promedio, conectó 20 palos de vuelta entera y remolcó 74 carreras.

Otras opciones en el cuadro son Adrián Tovalín, Darren Seferina, Yandy Yañes, Albert Lara, Damián Mora, Ramón Mora y Víctor Rodríguez.

Aaron Altherr, Allen Córdoba y Nick Torres verán tiempo de juego en los jardines y en ocasiones como bateador designado. Altherr, nacido en Landstuhl, Alemania. hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol luego de seis años en el mejor beisbol del mundo con Filis, Gigantes y Mets; el panameño Córdoba tiene un promedio de bateo de .360 en dos campañas y 115 juegos con los Algodoneros; mientras que Torres acumula 40 cuadrangulares en las últimas tres temporadas en la LMB con la Máquina Guinda.

Otras opciones en las praderas son Édgar Robles, Francisco Hernández, Édgar Bravo, Julián Escobedo, Valentín Hernández y Diego Soto.

La rotación de abridores será encabezada por el derecho Braden Webb, quien lideró al equipo en 2023 en juegos ganados (7), entradas lanzadas (108.1), aperturas (19) y ponches (93). El derecho de 28 años de edad va por su segunda campaña en la LMB luego de cuatro temporadas en sucursales de los Cerveceros de Milwaukee.

Joe Van Meter también estará de vuelta en Torreón, luego de lucir en 2023 con los Algodoneros al registrar marca de 5-1 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.94 en 13 aperturas.

Aldo Montes va por su cuarta temporada consecutiva con el Unión Laguna. Es un veterano de 13 temporadas en la LMB que acumula 48 victorias. Ha lanzado para Piratas, Saraperos, Leones, Bravos y Algodoneros, en 2023 lució al finalizar con marca de 7-4 y una efectividad de 4.20 en 15 aperturas.

Entre las novedades encontramos a Jeremy Walker, serpentinero derecho de 28 años que alcanzó las Grandes Ligas en 2019 con los Bravos de Atlanta. Hará su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol luego de seis temporadas en Ligas Menores con Bravos, Gigantes, Rayas y Filis.

Otras opciones para iniciar juegos son Luis Gámez, Harrison Francis, Rito Lugo y Miguel Vázquez.

Thomas McIlraith es el hombre encargado de la novena entrada. En 2023, en su presentación con los Algodoneros del Unión Laguna, finalizó sexto en la LMB en rescates con 14. Completó su labor con récord de 4-1 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.97 en 34 salidas, con 46 ponches en sólo 36.1 innings de labor.

Otras opciones en el bullpen son José Torres, Jake Jewell, Jeff Ibarra, Tyler Wilson, Taylor Williams, Omar Araujo, Eduardo Díaz, Isaías Félix, Marco Fregozo, Christian Garza, Miguel León, Yoan López, Dahen Martínez, Jesús Montiel, Frank Moscatiello, Rafael Nava, Bryan Olivarría, Nomar Orantes, Joel Rangel, Rubén Saldaña y Alaín Tandrón.

Lugar en 2023: 7 de 18

Triunfos en 2023: 49

Derrotas en 2023: 40

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados