ALEJANDRO KIRK, ORGULLO DE LA LMB

Por /

Será el primer receptor mexicano titular en el Juego de las Estrellas de Grandes Ligas.

Redacción/Puro Beisbol. – El portal de la Liga Mexicana de Beisbol destaca la formación del ahora receptor de los Azulejos de Toronto, el tijuanense Alejandro Kirk, en la Academia del Carmen, Nuevo León, donde hasta el momento es el único pelotero que ha ganado la Triple Corona de Bateo con .415 de porcentaje, 10 jonrones y 55 carreras impulsadas.

El ahora receptor de los Azulejos de Toronto fue el pelotero con más votos para estar en el orden al bate del Juego de Estrellas 2022 de las Grandes Ligas a efectuarse este martes en el Dodgers Stadium de la ciudad de Los Ángeles.

El tijuanense totalizó más de tres millones de votos, superando por mucho a su más cercano perseguidor en la posición de catcher de la Liga Americana, José Treviño de los Yanquis de Nueva York, un pelotero con raíces mexicanas.

Superó los tres millones de votos y estuvo por encima de José Treviño de los Yankees de Nueva York y es el primer cátcher mexicano que jugará un ‘Clásico de media temporada’ después de Beto Ávila (1952 y 1954-1955), Jorge «Charolito» Orta (1975 y 1980), Isidro «Sid» Monge (1980), Fernando «Toro» Valenzuela (1981-1986), Aurelio «Mr. Smoke» López (1983), Vinicio «Vinny» Castilla (1995 y 1998), Esteban Loaiza (2003 y 2004), Joakim Soria (2008), Adrián González (2008-2011 y 2015), Yovanni Gallardo (2010), Sergio Romo (2013), Marco Estrada (2016) y Roberto Osuna (2017).

El comunicado de la LMB destaca que Kirk se desempeñó también en la Liga Norte, donde se dio a conocer como el «Capitán Kirk», sobrenombre con el que se le conoce y con el que se le identifica a James Tiberuis Kirk de la serie Star Trek.

Kirk aún mantiene contacto con peloteros con los que se formó como con Alonso Gaitán, hoy en El Águila de Veracruz, y Jonathan Partida, lanzador de Guerreros de Oaxaca.

El joven receptor llega a este juego de luminarias del mejor beisbol del mundo bateando para .315, 84 imparables y 11 jonrones.

DATOS SOBRE ALEJANDRO KIRK:

· Undécimo mexicano en Blue Jays de Toronto.

· Noveno receptor mexicano en Grandes Ligas.

· Noveno tijuanense en debutar en Grandes Ligas.

· Décimo sexto oriundo de Baja California en MLB.

· Décimo cuarto mexicano que disputará el Juego de Estrellas de MLB.

· Primer mexicano en el Juego de Estrellas de MLB desde Roberto Osuna en 2017.

· Su hermano Andrés está en Lista de Academia Rookie de Sultanes de Monterrey y su hermano Juan está en lista de reserva de Pericos de Puebla; ambos son receptores.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO MILLONARIO.- Tal como se esperaba, Shohei Ohtani evitó ir al arbitraje junto con Angels de Anaheim, por una cifra record para

Leer más »

TIRABUZÓN

Cessa vs. Assad; Urías a confirmar Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- A propósito del duelo programado para hoy en Cincinnati, entre Luis Cessa

Leer más »