domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ACUSAN A URÍAS DE CINCO DELITOS MENORES

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Redacción/Puro Beisbol

El zurdo Julio Urías fue acusado de cinco delitos menores por la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles, de acuerdo a Jack Harris y Bill Shaikin, de Los Angeles Times.

Los cargos incluyen agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica que involucran una relación de pareja, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de agresión, ppr los cuales hay una lectura de cargos programada para el 2 de mayo.

Urías fue arrestado a principios de septiembre del año pasado y acusado de “lesiones corporales a un cónyuge”, luego de un presunto altercado ocurrido afuera del estadio BMO en el centro de Los Ángeles después de un partido de la MLS entre LAFC e Inter Miami.

Julio todavía era parte de los Dodgers en ese momento, pero estaba a solo unas semanas de la agencia libre.

MLB lo puso en licencia administrativa en los días posteriores a su arresto.

EL SEGUIMIENTO

En diciembre se informó que la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles estaba investigando el asunto.

En enero, su informe encontró que Urías “empujó a su esposa contra una cerca y la jaló del cabello o de los hombros”, pero afirmó que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”.

Luego enviaron el asunto a la Oficina del Fiscal de la Ciudad para determinar si se justificaban cargos por delitos menores, lo que resultó en los cinco cargos reportados hoy.

Grandes Ligas puede imponer disciplina incluso en ausencia de cargos penales, según la política conjunta sobre violencia doméstica con la Asociación de Jugadores.

Urías, de 27 años de edad, fue suspendido previamente por 20 juegos por violar la política en 2019, aunque no se presentaron cargos en ese momento.

Si recibiera una segunda suspensión bajo esa política, sería el primer jugador en hacerlo, aunque la liga probablemente esperará hasta que se complete el caso del Fiscal de la Ciudad antes de tomar una decisión.

«Nuestra investigación está en curso», dijo el martes un portavoz de la MLB al L.A. Times. «No tenemos más comentarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

GANA EL NORTE ALL STARS