ABREN TOROS Y SULTANES PRIMER PLAYOFF EN ZONA NORTE

Facebook
Twitter
WhatsApp

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de septiembre del 2018 –El camino al campeonato para Toros de Tijuana topará una vez más con Sultanes de Monterrey, al iniciar mañana el primer playoffs de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, en el estadio Gasmart.

Será la quinta ocasión en su historia, en la que el conjunto fronterizo se vea las caras con la escuadra regiomontana, ya que se midieron en 2004, 2016 y 2017, así como en el Temporada Primavera 2018 y ahora, una vez más, en la Temporada Otoño 2018.

La serie a ganar cuatro juegos se activará mañana con el primer duelo pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart, mientras que el segundo compromiso está agendado para el martes con el mismo horario.

La instancia que definirá a uno de los finalistas de la Zona Norte se trasladará a la “Sultana del Norte” de jueves a bado para los siguientes tres compromisos, el últimos de ellos solo en caso de ser necesario.

Los dos manejadores ya definieron a sus lanzadores abridores para los primeros dos choques, ya que Óscar Robles, timonel de Toros de Tijuana anunció a Carlos Hernández y Leuris Gómez para los juegos de lunes y martes, mientras que Roberto Kelly le dará la pelota a Anthony Vázquez y Edgar González.

En la presente temporada, Toros y Sultanes se midieron en nueve ocasiones y el saldo favoreció a los fronterizos con cinco triunfos, por cuatro de los “fantasmas grises”, aunque los neoleoneses ganaron dos de tres en el estadio Gasmart.

En su historia este par de equipos se han enfrentado en 64 duelos de temporada regular y los “bureles” han ganado 35 de esos desafíos, mientras que en el inmueble que se encuentra en las faldas del Cerro Colorado, la ventaja es de los locales con 22 victorias en 34 citas.

La primera ocasión en la que estos dos titanes de la Zona Norte chocaron en postemporada fue en 2004 y los Sultanes ganaron la serie, aunque los Toros avanzaron como “mejor perdedor”.

Para el 2016 se volvieron a topar y los “astados” se impusieron en siete juegos, para avanzar a la Serie del Rey y en 2017 pasó algo muy similar, ya que de nueva cuenta los fronterizos salieron avantes para coronarse en la Zona Norte, aunque en esta última batalla sólo requirieron de seis juegos.

La más reciente ocasión en la que jugaron en contra en playoffs fue apenas hace unos meses cuando volvieron a disputar la Serie de Campeonato de la Zona Norte y los regios se quitaron el dominio de tres series consecutivas de los Toros, al imponerse en seis juegos.

El ganador de esta instancia que arranca mañana, se medirá a Acereros del Norte o Tecolotes de los Dos Laredos, equipos que lucharán en la otra llave de primer playoff.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticiad Por Fernando Ballesteros El ligamayorista Víctor González reforzará a los Coqueros de Tuxpan y es muy probable que lance este fin de

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO ESTUDIADO.- Sigue el jugador Jake Gatewood, quien empezó jugando la tercera base pero últimamente ha sido enviado a la pradera de

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO SIGUEN.- Pues la mala racha de Mayos se prolongó al perder el primero de la entrevista ante los Caballeros Águilas. ¿Qué

Leer más »