¡A MANOS!

Por jasa.jstech@gmail.com

Tomateros de Culiacán derrotó 3-2 a Charros de Jalisco para empatar 2-2 la Serie Final de la LMP

Por Fernando Ballesteros

Un infieldhit del emergente Stevie Wikerson en el fondo de la octava llevó a los Tomateros de Culiacán a un triunfo de 3-2 sobre los Charros de Jalisco para empatar 2-2 la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El fuerte rodado de Wilkerson impulsó a home a Sebastián Elizalde, quien abrió el juego con triple frente al derrotado Jared Wilson.

Para hoy en el quinto juego se repetirá el duelo de pitcheo del primero de la serie, es decir, Orlando Lara abriendo por los Charros contra Anthony Vásquez (ambos lucieron el pasado viernes y salieron sin decisión).

EL JUEGO

Los Tomateros se habían puesto arriba 2-0 en el cuarto inning con imparables productores de Alexis Wilson y Emmanuel Ávila, ambos contra el abridor Irwin Delgado.

Jalisco se acercó en la quinta con imparable de Esteban Quiroz al derecho en una jugada que inicialmente se marcó out, pero el manager Roberto Vizcarra la retó y se revocó por considerar que hubo obstrucción de Wilson al tocar en home a Missael Rivera.

Los Charros empataron sencillo al central de Christian Villanueva, quien remolcó al plato a José Juan Aguilar.

José Luis Bravo blanqueó al equipo tapatío en los primeros cuatro innings con labor de tres hits, pero salió sin decisión al ser relevado en la quinta por Óliver Pérez y Sasagi Sánchez.

Zach Hartman sacó 2 outs en la octava y aunque permitió el hit productor a Villanueva, se terminó llevando el triunfo con salvamento del panameño Alberto Baldonado, quien cerró la novena en blanco en medio del drama al permitir dos hits y luego cerrar dominando al emergente Agustín Murillo y José Juan Aguilar.

DATOS: El juego tuvo una duración de 4 horas con 11 minutos….La entrada oficial reportada fue de 12 mil 776 aficionados….Los Tomateros mejoraron su record a 6-1 en casa en la presente postemporada, pero además  mantienen su invicto como local en series finales contra los Charros (5-0)….Por tercer juego consecutivo, los Tomateros abrieron primero el marcador.

Recientes

LOS YAQUIS SIGUEN IMPARABLES

Hermosillo aseguró serie frente a Monterrey Redacción/Puro Beisbol Resultados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 3 de diciembre de 2022. Mazatlán, Sin. (Comunicación

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un manager podría mandar de emergente al bate a Babe Ruth, con

Leer más »