A HELTON AÚN NO LE CAE EL «20»

Array

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Todd Helton de los Rockies todavía se está acostumbrando a la selección del Salón de la Fama

DENVER (AP) — Todd Helton nunca pensó que iría al Salón de la Fama del Béisbol. Justo hasta que fue seleccionado para Cooperstown.

Días después de que Helton fuera elegido miembro del Salón por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, el slugging primera base todavía se está acostumbrando a la idea.

«No pensé que mi teléfono iba a sonar», dijo Helton el sábado. “Una vez que me retiré, la gente decía: ‘Te veremos en el Salón de la Fama’. Fui amable y cordial con ellos, pero en el fondo pensé: ‘No hay manera de que pueda llegar al Salón de la Fama’. Sólo porque es un club tan exclusivo. Así que hacerlo es muy surrealista”.

elton, de 50 años, pasó toda su carrera de 17 años con los Rockies de Colorado, bateando .316 con 369 jonrones y 1.406 carreras impulsadas. Fue elegido en el sexto intento cuando los votantes se entusiasmaron con las estadísticas ayudados por el aire enrarecido a una milla de altura del Coors Field de Denver.

Helton, Adrián Beltré y Joe Mauer serán exaltados el 21 de julio junto con Jim Leyland, elegido el mes pasado por el comité de la era contemporánea para gerentes, ejecutivos y umpires . Helton es el segundo jugador de los Rockies en llegar a Cooperstown, uniéndose a Larry Walker.

El anuncio del martes desató un torbellino de actividades para Helton, quien viajó a Colorado para el festival de fanáticos del equipo.

«Ha sido realmente genial ver cuánto se preocuparon y se acercaron los fanáticos de los Rockies», dijo Helton. “Anoche, cuando bajé del auto en el hotel, la gente vitoreaba y gritaba. Quiero decir, eso es muy surrealista, porque se lo debo a los fanáticos de los Rockies, por estar ahí para mí, por levantarme cuando no quería jugar y simplemente ser grandes fanáticos”.

Helton también viajó a Cooperstown para una visita de dos días y un recorrido por el Salón. Tuvo la oportunidad de sostener uno de los bates de Babe Ruth y ver el bate que George Brett usó para conectar un jonrón que luego fue anulado por los árbitros, dictaminando que tenía exceso de alquitrán de pino. También sostuvo con cautela el guante que Willie Mays usó para realizar su famosa atrapada por encima del hombro mientras jugaba en el jardín central de los New York Giants en 1954.

Helton también vio el bate que usó para conectar el último de sus 369 jonrones, el 25 de septiembre de 2013, en su último partido en Coors contra los Medias Rojas de Boston. Pero el bate ni siquiera era suyo. Tenía la costumbre de pedir prestados bates a sus compañeros de equipo si tenía una serie de malos resultados con los suyos.

“El bate con el que conecté mi último jonrón se muestra allí”, dijo Helton. «Es de Michael Cuddyer, pero lo usé para batear el jonrón».

Helton recordó la presión que sintió antes de ese último partido en casa, que fue precedido por un tributo del equipo en honor a sus contribuciones a los Rockies. Y transmitió un memorable intercambio posterior al partido con su padre.

“Estaba pensando: ‘Estoy en problemas, voy a tener un mal día’. Así es como pensaba”, dijo. “Pero ya sabes, estuve trabajando en un nuevo swing las últimas dos semanas de esa temporada y estaba funcionando, así que mi papá dijo, después del juego, se acercó y dijo: ‘No te vas a retirar’. Le dije: ‘Papá, ya está hecho’. Lo siento.'»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados