UNA INJUSTICIA DEL SISTEMA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Joey Meneses será agente libre hasta el año 2029

Por Fernando Ballesteros

Joey Meneses tendrá que jugar otras seis temporadas en Grandes Ligas para convertirse en agente libre, es decir que sumará 18 años en el beisbol estadounidense antes de tener ese beneficio (previamente estuvo 10 años en las ligas menores).

¿Qué significa eso? Que hasta los 37 años de edad, ya en el natural declive de su carrera, el slugger mexicano podrá aspirar a un contrato grande y multianual con cualquiera de las 30 organizaciones de MLB.

Mientras tanto, los Nationals de Washington tendrán control sobre Meneses hasta la temporada 2029 porque así son las reglas de MLB para todos los peloteros y para mala fortuna de Meneses debutó en la gran carpa hasta los 30 años de edad.

Este año tuvo el salario mínimo de 723 mil dólares y hasta la temporada 2026 será elegible para el arbitraje, donde podrá obtener un notable aumento dependiendo de sus números (ejemplo, Randy Arozarena ganó este año 4.1 MDD a través de esa vía).

Si bien es cierto Meneses tuvo una disminución de poder este año (13 jonrones en 656 turnos, los mismos que el año pasado, pero en 240 turnos), el culichi fue undécimo en bateo de la Liga Nacional, además de promediar .363 con corredores en posición de anotar y un increíble .548 con hombres en tercera base (de 31-17).

«Creo que Joey ha recorrido un largo camino. En su primera temporada completa como bateador de Grandes Ligas, creo que tuvo un buen desempeño», ha dicho el Presidente de Operaciones de los Nationals, Mike Rizzo.

«Él ha demostrado que, como bateador en el medio del lineup, puede impulsar carreras. No tiene miedo conectar un batazo importante con hombres en base. Creo que todas esas son habilidades con las que no se nace, por lo que es necesario desarrollarlas. Y creo que él las ha desarrollado”.

Aún no se sabe si ‘Cabajoey’ jugará este invierno con los Tomateros de Culiacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados