SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

OBVIO.- Dusty Baker, alto mando de Astros de Houston, no se anduvo por las ramas y para este sábado, cuando empiecen las acciones donde habrán de encarar a Mellizos de Minnesota, ha anunciado a una carta experimentada en la persona de Justin Verlander. Era algo que a nadie va a extrañar aun cuando es un veterano de 40 años de edad, pero con una trayectoria a toda prueba.

IGUAL.- En el otro frente de Liga Americana, Orioles ha anunciado a una carta interesante. Nada menos que a Kyle Bradish que aunque “solamente” ganó 12 juegos, su efectividad es lo que llama la atención: 2.83. El derecho de 27 años, nacido en Peoria, Az, enfrentará a un serpentinero que, hasta este viernes por la tarde, no había sido anunciado por el manejador de los Rangers, Bruce Bochy.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

OBLIGADO.- En Liga Nacional, Dodgers por medio de Dave Roberts, han anunciado a Clayton Kershaw que dejó grandes números: 13-5 en ganados y perdidos y una buena efectividad de 2.46 para ser el mejor en el elenco abridor del equipo de Los Ángeles. Mientras que el piloto de Diamantes, seguía consultando con la almohada y no decidía quién sería su abridor. Dodgers, eso sí, saldrá como el lógico favorito.

TAMBIÉN.- En el frente Bravos, Filis, al dirigente de los primeros, se ha inclinado, lógicamente, por su estelar Spencer Strider quien tuvo 20-5, único en llegar a 20 ganados y efectividad un poco alta de 3.86. Strider fue el mejor en ponches en MLB con 281. Su antagonista será el venezolano Ranger Suárez quien tuvo 4-6 y un alto 4.18 en ERA. Sin embargo, Filis es un equipo muy peligroso.

SORTEO.- Este domingo 8 de octubre, habrá SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional, con premio mayor de 7 millones de pesos en una serie. Costo del cachito $20.00. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene sus cachitos tradicionales para que no se quede sin participar, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OFENSIVA.- Bravos, quien es dirigido por Brian Snitker, forma un gran equipo. Con sólido pitcheo y una ofensiva que está a toda prueba. Llenos de carabineros encabezados por Matt Olson, líder en home runs y también en carreras producidas, más el venezolano Ronald Acuña Jr., quien en una formidable temporada donde terminó siendo el sublíder en bateo, además de sus 73 robos de bases y también mejor en imparables (217) y en carreras anotadas (149).

SUCEDE.- Aun así, la historia del beisbol dice que no siempre el mejor equipo del rol regular, debe salir airoso en postemporada. En ocasiones suelen salir bien las cosas, pero en otras, dan golpes inesperados. Habrá qué ver si Bravos está entre los primeros o entre los segundos. De que es un tremendo equipo, nadie lo duda. Enfrente tendrán un equipo que saldrá dispuesto a darlo todo. Filis irá por todo.

CERCA.- A escasa una semana de empezar una temporada más de LaMP, Yaquis apenas había anunciado la llegada de uno de los tres jardineros que defenderán la causa. Sí, Allen Córdova, un panameño que ya ha jugado para la tribu, se unió al equipo la noche del jueves. Pero hasta este viernes por la tarde, seguían brillando por su ausencia otros dos patrulleros: Samar Taylor y Jonathan Hermosillo.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la mejor, la número uno por su auténtica birria de cabrito. Allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SIGUEN.- Varios han sido los enfrentamientos de pretemporada entre Yaquis y Naranjeros. Y los 16 veces campeones solamente en una ocasión, han perdido. Y este viernes y el sábado, de nuevo chocarán en tierras de Arizona. O sea, llegarán al sábado 14 de octubre, la jornada inaugural en el Estadio Yaquis, conociéndose muy a fondo, aunque no hayan debutado algunos en los dos equipos.

A TIEMPO.- Días antes de la inauguración, Yaquis deberán tener los últimos entrenamientos en el EY. Tiempo oportuno para que los directivos de Ciudad Obregón organicen una charla para que los medios de comunicación interactúen con jugadores, manager y cuerpo técnico. Al puro estilo de hace un año cuando tuvieron esa idea que gustó a los representantes de los diferentes medios de comunicación y resultó un éxito. Veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados