CHICAGO — Los Chicago Cubs informaron que identificaron y vetaron al aficionado que aparentemente hizo un gesto con la mano asociado con el racismo durante la transmisión del juego del martes por la noche ante los Miami Marlins en Wrigley Field.
En un comunicado emitido el miércoles, los Cubs dijeron que revisaron el video y decidieron que las acciones del aficionado violaron el Código de Conducta de los Invitados del equipo, que no reveló el nombre de aficionado.
“Hemos dejado muy claro lo indignante e inaceptable que es ese comportamiento”, dijo el miércoles por la noche Theo Epstein, presidente del club. “No hay lugar para eso en nuestra sociedad, en el beisbol y ciertamente no tiene lugar en Wrigley Field. La persona responsable por ese gesto nunca volverá a ser bienvenida a Wrigley Field”.
El aficionado hizo el gesto detrás del ex pelotero Doug Glanville, cuando hacía un reporte para NBC Sports Chicago desde las gradas. Glanville, quien es afroamericano y también analista de ESPN, jugó nueve temporadas en las Mayores, incluidas tres con los Cubs.
Glanville agradeció a los Cubs por hacerse cargo de la situación al indicar que el asunto “ha provocado un despliegue de sensibilidad en relación a cómo las implicaciones por esto me afectarían como una persona de color”.