Por Fernando Ballesteros
1-Los Dodgers son muy populares, pero apenas han ganado 7 campeonatos (20 menos que los arrogantes Yankees e incluso están abajo de otros cinco equipos, incluyendo a Oakland).
2-Lanzar 6 innings con 3 carreras es muy bueno para esta generación de cristal, pero eso es igual a una efectividad de 4.50 (en realidad es mala).
3-Roberto Osuna no debería estar en la Liga Japonesa (2-0, 15 salvamentos y 0.36 de ERA en 25 apariciones), sino como cerrador en las Grandes Ligas.
4-Babe Ruth jamás se enfrentó a los peloteros de raza negra, por lo cual no se le puede considerar el GOAT del beisbol.
5-Omar Vizquel fue un super dotado como short stop, pero no está en el Salón de la Fama de Copperstown.
6-El toque de bola es un verdadero sacrificio y un arma para ganar juegos, pero en el beisbol moderno ya nadie lo valora.
7-Nolan Ryan es considerado uno de los mejores lanzadores de la historia, sin embargo, jamás ganó un Trofeo Cy Young.
8-En los últimos tres años: Julio Urías fue clave para ganar un anillo de Serie Mundial; único pitcher de MLB con 20 triunfos en 2021 y líder en efectividad (2022), pero nunca ha sido llamado al Juego de Estrellas.
9-Los peloteros de hoy en día son más altos, más atléticos y más rápidos, pero se lesionan más y no juegan con la misma pasión por la camiseta, como hace 30 o 40 años a pesar de sus contratos multimillonarios.
10-Randy Arozarena es genuinamente cubano. Su familia, su genética y sus fundamentos son de Cuba. Y aunque México le dio también su nacionalidad, oficialmente para Grandes Ligas es cubano.
*El de la foto es Omar Vizquel haciendo acrobacias, ya de viejo. Eso también es duro de aceptar 🤦♂️